Blogia

piurafamilia

FAMILIA COMUNIDAD DE AMOR

Que la familia para que vuelva a ser ese lugar de encuentro personal donde las personas

nos sentimos queridas, con un amor autèntico que sabe de sacrificio  y entrega,que es

el mismo tiempo exigente porque espera tanto de cada uno,ninguna familia ignora que

el  egoismo, el desacuerdo, las tenciones, los conflitos atacan con  violencia y a veces

hieren mortalmente la propia comuniòn.

 

SANDOVAL PRECIADO IRVIN DEL 7MO C

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

FAMILIA SOCIABLE

Bueno, la familia esta formada por papà, mamà e hijos, los hijos deben recibir una buena

educaciòn para ser mejores ciudadanos y que sean ùtiles a la sociedad.

 

SANDOVAL  PRECIADO IRVIN DEL 7MO C

NOTICIAS DE FAMIIAS RICAS

Las 38 familias más ricas de México poseen una fortuna equivalente al 14,4 por ciento del PIB del país, incluida la del magnate mexicano Carlos Slim, quien supera ya en riqueza al estadounidense Bill Gates, afirmó hoy un portal mexicano, especializado en información financiera.

Gracias a que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ha quintuplicado su valor desde 2002, muchos empresarios locales que sacaron sus compañías al mercado de valores lograron "generar grandes fortunas", explicó el portal Sentido Común en un análisis firmado por el periodista Eduardo García.

Los 38 empresarios más ricos, entre los que se cuentan Carlos Slim (propietario de Telmex y América Móvil), Germán Larrea (Grupo México), Ricardo Salinas Pliego (TV Azteca y Iusacell) y Alberto Baillères (Grupo Bal), amasan una fortuna de más de 123.000 millones de dólares, destacó el reporte.

PROFESOR HUERTAS TODOS LOS NARANJAS SON MIOS OK

JUAN PABLO VALDIVIEZO CASTRO 7C

NOTICIAS DE FAMILIAS ABANDONADAS

Un niño abandonado proviene de una familia abandonada.’ Esta es la preocupación del Programa Comunitario de Reconciliación del Menor en São Paulo, Brazil. El programa se inició en 1986 como respuesta al colapso de la vida social en nuestro país. Comenzamos proveyendo un plato de sopa espesa a unos 30 niños y unas horas de cuidado por parte de voluntarios. Nos reunimos en un terreno perteneciente a la Iglesia Evangélica Luterana en Vila São Jose, un barrio en las afueras de la ciudad de São Paulo. Actualmente, cuidamos a unos 300 niños y adolescentes ofreciéndoles tres comidas al día, varias actividades y un amplio servicio educacional que cubre actividades pre-escolares y hasta cursos profesionales.

Existe una gran necesidad de apoyar a los niños necesitados de familias de escasos recursos al borde de la sociedad – ya que varios niños abandonados y de la calle provienen de estas familias. Nuestros empleados son principalmente las madres de los niños que están bajo nuestro cuidado y los adolescentes que pertenecieron a nuestro primer grupo.

Dia del padre

El rol de ser padres es muy complicado y a ser padre solamente se aprende con el tiempo y todos los dias es el dia del padre, con la práctica, ya que no está escrito en ningún libro y cada persona puede tener un concepto diferente. Hay que tener en cuenta que es muy complicado cumplir con todas las responsabilidades, que el ser padre implica. Los padres le enseñan sus valores, pensamientos e ideologías; todos los padres tratan de educar a sus hijos lo mejor posible, pero las cosas no son siempre como ellos desean.

Sus hijos también van creando su personalidad interior, y el hijo recién nacido contiene información genética de los dos adultos, por eso hay características que tienen los hijos que no son de cada padre en particular, sino una mezcla de los dos. La función de los padres es entonces, ir guiando a los hijos en el camino de la vida, pero teniendo en cuenta que cada individuo es único, por esto el educar no es hacer una persona, sino ayudar a que el niño se encuentre a sí mismo.

Comentario del teatro colombiano

Este teatro visto el jueves en la capilla del colegio salesiano don bosco fue espectacular porque estubieron mis amigos y pasamos una tarde divertidicima, estoy feliz porque esa pareja de colombianos estan de gira y estan expresando su desgracia con el teatro con lo que esta pando en colombia y por eso nos alegro ver eso porque ellos son los nuevos reyes del teatro.

Y muchos saludos para usted profe por dejarme otra oportunidad de este trabajo.

gracias

 

Otra noticias de las locuras de los adolescentes

Helsinki.- Familiares, amigos y compañeros de las diez personas muertas el pasado martes en la masacre perpetrada por un estudiante en un centro de formación profesional de Kauhajoki recordaron hoy a esas víctimas en un oficio religioso celebrado en esa localidad del oeste de Finlandia.

En el acto, al que acudió la presidenta del país, Tarja Halonen, el obispo Simo Peura llamó a los padres de familia a hablar "intensamente" de lo sucedido con sus hijos, para superar entre todos el terrible trauma.

En la matanza murieron diez personas, así como el agresor, el estudiante Matti Saari, de 22 años, quien se suicidó.

Las víctimas eran nueve estudiantes del centro, ocho chicas y un chico, además de un profesor.

El trágico suceso sacudió de nuevo a la opinión pública y la clase política finlandesa, tras otra matanza similar, ocurrida en Jokela (sur de Finlandia), en noviembre del año pasado, cuando otro estudiante, esta vez de 18 años, asesinó a ocho personas.

En ambos casos, los asesinos, Matti Saari y Pekka-Eric Auvinen, respectivamente, usaron internet para expresar su odio contra la humanidad y colgar vídeos de sí mismos disparando sus armas.

El hecho de que dos internautas dieran la voz de alarma no fue suficiente para impedir que los jóvenes perturbados llevaran a cabo las dos matanzas estudiantiles.

Suicidios de los adolescentes

Existen diversos tipos de clasificación de suicidas, los dos más comunes están descriptos a continuación.

  1. El altruista, en el que la motivación hacia la muerte está originada por una rígida estructuración en la sociedad en la que se vive. La muerte en sí misma no es tan importante como preservar el "honor".
  2. El egoísta, en el cual el individuo se orienta más por sus intereses particulares que por los de su grupo de referencia. No interesa lo que los demás opinen
  3. El anómico, que se produce ante una confusión de valores sociales, que lleva a una crisis individual acerca del sentido de la existencia.

Otros autores clasifican al suicidio según:

  1. El origen: puede ser psicótico, neurótico, psicodisplásico o filosófico. En el psicótico la persona se halla desconectada de la realidad y de lo que pasa en su entorno. Sufre alucinaciones y tiene ideas ilógicas no aceptadas por los demás. El neurótico se caracteriza por manifestaciones teatrales con escasa intención real de suicidio. En el psicodisplásico, el psicópata dirige la agresividad hacia sí mismo. El filosófico se produce en personas que sienten un vació en su existencia.
  2. La forma: puede ser impulsivo, obsesivo y refléxico. El primero se lleva a cabo súbitamente, sin avisos previos de la intención. El obsesivo se produce por una idea de autodestrucción, que resulta imposible rechazar. El refléxico se caracteriza por un análisis detenido de la idea de suicidio, siendo más frecuente en personas deprimidas.

Tipos Y Funciones De La Familia

La familia es la base de toda sociedad humana, desde la mas tradicional hasta la mas moderna. La investigación antropológica muestra que no existe forma alguna de sociedad conocida donde se diga todo lo contrario. Es decir, la familia compuesta cuando menos por los padres e hijos es una unidad o hecho social universal que adopta muchas formas según cada momento histórico, tipo de sociedad y cultura particular.

A una misma saciedad o cultura las familias no son idénticas, varían entre sí en razón de múltiples "variables".
Economía, educación, demografía, composición, hábitat, dinámica intra familiar, patrones culturales, son algunas de las características que diferencian unas familias de otras.
Por ejemplo: de acuerdo a su composición social suelen distinguirse las siguientes unidades familiares:

  • Familia nuclear: compuesta por padre, madre e hijos (as), es la que predomina en la actualidad en nuestro medio.
  • Familia extensa: en la que a la familia nuclear se agregan otros parientes: abuelos, tíos, primos, sobrinos, etc.
  • Familia monoparental o con un solo cónyuge: familia nuclear o extensa donde existe un solo progenitor como producto del deceso, separación o por abandono familiar. La madre abandonada con sus hijos es uno de los casos mas frecuentes de este tipo de familia.
  • Familia compuesta o agregada: constituida por parientes entre los cuales no existe vínculo matrimonial ni filial. Un ejemplo sería la familia compuesta por dos hermanos y un primo

¿Como educar a los hijos?

Cuando los hijos son niños suele ser todo más fácil para los adultos. A continuación les mostraremos cuales son los principales aspectos de como educar a los hijos en las diferentes etapas de su vida.Digamos que esta etapa puede ser o la más fácil o la más complicada, depende como usted la vea. Esta es la etapa en que el rol de los hijos se trata más que nada de obedecer a los padres, ya que recién se están formando. A esta edad alrededor de 2-6 algunos les cuestionan todo a los padres y hay otros niños que no les cuestionan nada, por que saben que lo que ellos les ordenan hay que hacerlo. Alrededor de esta edad los niños empiezan a descubrir cosas nuevas y muy excitantes para ellos, así que déjenlos asombrarse sin rezongarlos por muchas cosas, siempre guiándolos por el camino correcto. El rol de los niños es el de divertirse al máximo, ya que más adelante no gozarán de tener 0 responsabilidades. Lo importante es mantener siempre la inocencia, ya que una vez que se crece no hay marcha atrás.

VALORES DE SIEMPRE DE LA FAMILIA

  1. ALEGRÍA.- 
  2. RESPETO.- Trátale como si ya fuera tan buena persona como tú quisieras que sea; dejar que el otro sea él mismo. "Eres tonto", se convierte en realidad.
  3. AMOR.- Como algo permanente. "Como no has aprobado ya no te quiero". Un niño necesita la seguridad en el amor para tener confianza en si mismo.
  4. HONRADEZ.- Que los demás puedan confiar en nosotros
  5. VALENTÍA Y VALOR.- Tesón, saber encarar las cosas, afrontar las dificultades. El no carecer de nada es un lastre en la educación. En la medida en que estás haciendo lo que no te gusta pero te conviene , en esa medida te estás formando.
  6. ESPERANZA.- Actitud mental positiva, creer en lo que se está haciendo.
  7. GENEROSIDAD .- Deseos de hacer el bien, de salir de uno mismo, de ayudar a los demás.
  8. DAR SENTIDO A LA VIDA .- Espiritualidad, mete a Dios en tu vida.
  9. EDUCA A TUS HIJOS EN VALORES .- No admitir que los demás le programen el cerebro.. Si no le educas tú , le va a educar la calle, la tele...
  10. LA SAGACIDAD .- Estar bien despiertos y descubrir las alarmas de la sociedad: la droga...

¿Dónde se está formando a la juventud? ¿Qué programa de TV habla de estas cosas?. Todos por el mismo lado, por la misma ruta...No se está sembrando esto. Si no sembramos no recogeremos. Hay que salir a sembrar con entusiasmo que nada ni nadie pueda contra nosotros. Nuestra capacidad de soñar no se puede acabar... ¡ Formemos un frente de soñadores que consiga una familia mejor, una sociedad mejor, un mundo mejor !

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

PAUTAS PARA EDUCAR

 

  • Dar sentido a los acontecimientos de la vida y ayudarle a entender sus motivaciones apelando a sus propias convicciones.
  • Ofrecer modelos de comportamiento para imitar los valores que consideramos razonables.

Estas pautas son cosas q se necesitan para el estudio.

EDUCAR EN VALORES HUMANOS

 

La acción educativa es una orientación del niño hacia el mundo de los valores.

El niño tiene que responder a la pregunta ¿quién soy yo?.

Es imprescindible un sistema de valores que sirva de referencia.

Son los valores los que decidan si un joven va a optar por:

Tenacidad, sacrificio, compromiso..<<<< o >>>> drogas, juerga, lo que le pida el cuerpo.

Si va a optar por el orden y la disciplina o se va a oponer a ella.

Si va a pasar del ¿qué dirán? O va a ser un esclavo del ¿qué dirán?

El hombre aprende a estimarse en la medida en que respeta y lucha por los valores en los que cree.

Detrás de cada persona hay un trasfondo que nos dice si algo importa o no importa, vale la pena o no vale la pena y continuamente estamos valorando cosas, hechos y personas y con estos juicios de valor no hacemos más que manifestar nuestras preferencias. Las personas del primer tramo tendrán valores muy primitivos: comer bien, dormir bien, tener dinero, buen coche...

El orden moral es el que hay que establecer para ordenar los valores de cada persona. Se priorizan unas cosas y se desestiman otras por la escala de valores. Esta escala de valores marca el camino a seguir. Toda educación es educación moral porque enseñamos a comportarnos como hombres o mujeres. Enseñar pautas de conducta que hagan que no estemos divididos entre lo que pensamos y lo que hacemos. Debemos enseñar a distinguir el bien del mal. El niño tiene una gran capacidad para imitar. Gracias a esa imitación aprende a ser hombre haciendo suyas las pautas que ve. Hay modelos humanos dignos de imitar y modelos que no se deben imitar.

PENSAMIENTOS FLASH PARA LA FELICIDAD DE LA FAMILIA

  1. La felicidad está dentro de ti. No la busques en lo exterior
  2. Sólo puedes elegir tu manera inteligente y sensata de caminar por la vida. Elige bien los ingredientes: madurez, sabiduría, discernimiento, ecuanimidad, amor.
  3. Deja el pasado negativo en el pasado y no trates de cambiar a los demás sino de cambiar tú respecto de las personas y las cosas.
  4. Tu felicidad dependerá siempre de la cantidad de tus dependencias, a menos dependencia más felicidad.
  5. Culparte y culpar, preocuparte y preocupar mal camino. Mejor reflexiona y ocúpate.
  6. Feliz si, pero hoy, ahora, en este momento, totalmente feliz.
  7. Tú eres tu mejor obra creativa, créate a ti mismo cada día.
  8. No te quedes en ti, amplía sin límites tu corazón, tu conciencia, tanto que todos los seres humanos
  9. Quepan en tu corazón
  10. Tu camino y tu meta son una misma cosa. Son amor, servicio la felicidad una consecuencia de ello.
  11. Crea siempre horizontes de esperanza para ti y para los demás, no seas un cenizo, siempre hay salida.
  12. La alegría es el oxígeno del alma, respírala siempre de manera espontánea y contágiala a los demás.
  13. Acéptate, reconoce tus limitaciones pero crece y camina, no te pares.
  14. Eres dueño del universo, de la noche y del día, de los bosques, del mar y de la tierra. Hazlos tuyos en un abrazo de amor a todas las criaturas.
  15. Eres tú quien pone los caballos de potencia al motor de tu vida. Los caballos son tus pensamientos, tenacidad, tu esperanza. Eres y te conviertes en lo que piensas. No seas idiota.
  16. No confundas bondad con estupidez, no permitas que te chantajeen, te manipulen o te organicen la vida, tu eres el dueño de tu destino.
  17. Decide tú la actitud que quieres tener hacia la vida. Dale un significado. Elige la felicidad como única alternativa posible.
  18. Escoge a personas agradables que te contagien la felicidad..
  19. Encierra el hacha primitiva del rencor, odio, venganza, resentimiento, pertenecen a la Prehistoria.
  20. Comprueba por ti mismo lo que se siente al compartir, al dar.
  21. Pon todo tu esmero en la conquista de los enemigos internos, libérate de las dependencias emocionales.

 

EDUCAR PARA LA FELICIDAD

La felicidad es posible en esta vida.

Es una cualidad de la propia conciencia y se manifiesta en proporción directa a la capacidad de ser conscientes de hacernos cargo de nosotros mismos y de lograr paz y alegría interior como una constante. Se nota en que tenemos amplitud de conciencia. En la medida en que caben más personas en nuestro corazón somos más felices. El problema es que el malo es además tonto.

El egoísmo, la preocupación, el temor y la culpa, empequeñecen la capacidad de la conciencia. Hacen al hombre un enano mental. A medida que abrimos la mente y el corazón y nos identificamos con algo que vaya más allá de nuestros intereses, dejamos de mirarnos el ombligo, entonces podemos ser más felices.

El pasar de lo personal a lo universal es la clave de la felicidad.

En las fases de depresión o tristeza la persona se niega a hacer algo por los demás y se encierra en si misma.. La conciencia se reduce hasta el punto de que sólo cabemos nosotros. Nuestra sensiblidad hacia los demás desaparece y vamos labrándonos nuestra propia desgracia.La actitud abierta a los demás nos produce una energía positiva, una capacidad de hacer, de movernos. Estas personas se distinguen porque tienen gozo y energía exultante. No les llega la depresión. Ej. . Madre Teresa de Calculta.

Tres tramos para llegar a la felicidad:

  1. Hombre y mujeres cuya vida se desenvuelva casi exclusivamente en el plano de los instintos, lo que pida el cuerpo, aferrados al egoísmo. Estas personas son fatalistas: para qué van a hacer nada, porque no pueden cambiar su destino.
  2. Personas con más capacidad de percepción y piensan que todo tiene una causa y es el esfuerzo y la acción lo que diferencian a las personas. Si uno se esfuerza consigue mejores objetivos. No van más allá de lo material, personal y familiar, expresan su dignidad por medio de su inteligencia y no de sus músculos. 
  3. Personas convencidas de que pueden obtener cuánto se propongan si lo emprenden con entusiasmo, si saben comprometerse con realidades de sus semejantes. Estas personas ya intuyen que la felicidad tiene su origen en el interior del hombre y que no dependen de aspectos exteriores. Tu felicidad está dentro de ti. La tienes que cultivar tú. La felicidad auténtica es no condicionada. Si no tengo salud no soy feliz, si no tengo..... no soy feliz. Las personas de este nivel tienen una felicidad ósmica, el contacto con ellas nos cambia la vida. Transmiten felicidad., fuerza, vida. Viven para los demás. Viven en las Bienaventuranzas, están en la gran arteria del amor universal.

NADIE PUEDE SER UNO MISMO SI NO ES ALGUIEN EN SU CASA

La familia hoy más que nunca es la mayor fuerza personalizante contra la domesticación y el espíritu borreguil que amenaza al mundo de hoy. Mucha gente cree que es libre, nadie que no luche por su libertad es libre. Compran lo que les mandan, hacen lo que les mandan..

Gran interrogante::la falta de interés por la cultura y la formación. La verdadera cultura es la de la libertad, la de ser uno mismo. Se aprende a ser libre en la familia.

La familia: comunidad de personas creadas sobre el sólido fundamento del amor y no puede realizarse nada pedagógicamente sino a través del amor.

El vínculo de la sangre debe dar paso a otros vínculos más espirituales: el respeto, el amor, la felicidad, el disfrutar de la vida juntos, el ayudarse. Nuestros hijos nos brindan cada día ya a cada momento la oportunidad de convertirnos en los padres que hubiéramos querido ser.

En una familia sana todos recuerdan a todos sus virtudes y en las familias enfermas se está esperando para reprochar los defectos y limitaciones y hacerlo públicamente.

El ejemplo vivo de lo que somos es la única forma importante de influir en los demás

  • La sociedad es el desarrollo de la familia
  • La primera palestra de la virtud está en la familia
  • Todos los pueblos hostiles a la familia terminan por un empobrecimiento del alma.

LA FAMILIA

La familia supone una profunda unidad interna de dos grupos humanos: padres e hijos que se constituyen en comunidad a partir de la unidad hombre-mujer. La plenitud de la familia no puede realizarse con personas separadas o del mismo sexo.

Toda familia auténtica tiene un "ámbito espiritual" que condiciona las relaciones familiares: casa común, lazos de sangre, afecto recíproco, vínculos morales que la configuran como "unidad de equilibrio humano y social".

La familia es el lugar insustituible para formar al hombre-mujer completo, para configurar y desarrollar la individualidad y originalidad del ser humano.

¿Por qué es tan necesaria e importante la educación familiar?

Biológicamente.- Todo niño nace absolutamente inseguro, necesitado e incompleto. Cualquier cervatillo y nada más nacer se pone de pie y el ser humano tarde un año –aprox.- en andar.
Psicológicamente.- En la medida en que un cerebro está más evolucionado más tiempo necesita para educarse y desarrollarse hasta llegar a la edad adulta. Porque tiene mayor número de zonas finas en toda su personalidad. No puede vivir sin la ayuda del adulto, sin la formación. Su autonomía la alcanzará tras un largo proceso: lactancia, niñez, adolescencia. No basta el hecho biológico. Necesita desarrollar su inteligencia, voluntad, armonía, autonomía, autoestima: Nadie es nada si no se quiere a si mismo y nadie que no se quiera a si mismo puede querer a los demás. La autoestima es el motor del hombre. Esto solo lo logra en el Claustro protector de la familia. Los niños que crecen privados de un ambiente familiar, aunque crezcan físicamente, las deficiencias: psicológicas, afectivas, emocionales intelectuales y sociales son clarísimas.
Sociológicamente.- El influjo de los padres es imprescindible. El niño aprende a saber quién es a partir de su relación con sus padres -personas que le quieren-. Nadie puede descubrirse a si mismo si no hay un contexto amor y de valoración. Proporcionan el mejor clima afectivo, de protección...El niño aprende a ser generoso en el hogar. Protección, seguridad, aceptación, estima y afecto. Cinco aspectos que debe aportar la familia a todo niño. Lo que aprende el niño en la familia es determinante.

¿Por qué es tan necesaria e importante la educación familiar?

Biológicamente.- Todo niño nace absolutamente inseguro, necesitado e incompleto. Cualquier cervatillo y nada más nacer se pone de pie y el ser humano tarde un año –aprox.- en andar.
Psicológicamente.- En la medida en que un cerebro está más evolucionado más tiempo necesita para educarse y desarrollarse hasta llegar a la edad adulta. Porque tiene mayor número de zonas finas en toda su personalidad. No puede vivir sin la ayuda del adulto, sin la formación. Su autonomía la alcanzará tras un largo proceso: lactancia, niñez, adolescencia. No basta el hecho biológico. Necesita desarrollar su inteligencia, voluntad, armonía, autonomía, autoestima: Nadie es nada si no se quiere a si mismo y nadie que no se quiera a si mismo puede querer a los demás. La autoestima es el motor del hombre. Esto solo lo logra en el Claustro protector de la familia. Los niños que crecen privados de un ambiente familiar, aunque crezcan físicamente, las deficiencias: psicológicas, afectivas, emocionales intelectuales y sociales son clarísimas.
Sociológicamente.- El influjo de los padres es imprescindible. El niño aprende a saber quién es a partir de su relación con sus padres -personas que le quieren-. Nadie puede descubrirse a si mismo si no hay un contexto amor y de valoración. Proporcionan el mejor clima afectivo, de protección...El niño aprende a ser generoso en el hogar. Protección, seguridad, aceptación, estima y afecto. Cinco aspectos que debe aportar la familia a todo niño. Lo que aprende el niño en la familia es determinante.
Tres anillos de formación de la persona:

Familia
Colegio
Sociedad. Es el que hoy tiene más poder. Absorbe a los otros dos anillos. Es necesario que los dos primeros anillos se unan y apoyen juntos. La sociedad educa hoy, sobre todo a través de la TV, la calle, los amigos.
Muy importante: ver la TV con los niños y ayudarles a ser críticos frente a todo lo que nos ponen en la tele.Sin darnos cuenta se nos pegan los modales de la sociedad si no luchamos contra ellos, como se pega el olor a tabaco en el pelo y la ropa si estamos con personas que fuman..

El niño llega a ser alguien por la consideración, aprecio y valor que le dan los demás.

juan pablo valdiviezo castro 7c

Familias Integradas

Son familias estables, con flexibilidad en los roles. Son capaces de contener y afrontar los problemas que surgen sin expulsarlos o reprimirlos (como lo hacen las familias uniformadas), sin negarlas (como lo hacen las familias aglutinadas),sin inhibirlos(familias aisladas).Los roles no son fijos como pueden haber un cambio si es necesario .La capacidad reflexiva y la carga emocional regula por el grupo que permiten un dialogo transformador. Da gran importancia al papel de cada miembro en el funcionamiento de grupo como un todo.Esta dispuesta a transformar lo establecido.

Alumno:Cristhian Tavara Valladolid

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Familias Aisladas

Predomina las individualidades ( como gentes aisladas, distantes y rigidos) .Hay ciertos estancamientos en la identidad grupal y un consecuente deterioro de la identidad grupal. Cada uno hace su vida. Las normas y los valores pierden importancia.Los mensajes no tienen un contenido afectivo. La ideologia que prevalece es: hace tu vida, no te metas en lo ajeno.

Alunmo:Cristhian Tavara Vallaolid

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres