Blogia

piurafamilia

Familias Uniformadas

Tienen una tendencia a la individuacion y rige un absolutismo de rol paterno a travez de un sometimiento a una identidad personal que suele uniformar al resto. La interaccion que prevalece es rigida, estereotipada e insatisfactoria, porque es impuesta . Se obserba cierta incomunicacion con los hijos y adolescentes. La ideologia que prevalece es la de exigirse para diferenciarse.

  Alunmo:Cristhian Tavara Valladolid

Familias Aglutinadas

Estas familias tienen dificultad de discriminacion e individualismo, debido a que se suelen formarse en un conjunto de individuos poco diferenciados. El rol materno es exagerado y privilegia las normas maternas, mientras que al paterno esta debilitado. Se privilegian los lazos efectivos que ahogan los miembros de la familia. Tienen una ideologia de la vida tipo clan, viven lo nuevo como extraño , porque para estas familias lo nuevo crea violencias. En este tipo de sistemas existe poca sensibilidad social.

OPINION SOBRE EL VIDEO

BUENO ME PARECIO MUY INTERESANTE E ILUSTRATIVO,  LA CHICA DEMOSTRABA CARIÑO HACIA SU PADRE.

LA CHICA SE SENTÌA SOLA Y SE FUE EN BUSCA DE ALIMENTO PARA PODER  SUBSISTIR Y SE ENCONTRO CON

UNA PERSONA QU NO LE BRINDO AYUDA, AL CONTRARIO LE HIZO MUCHO DAÑO.

ME HIZO ENTENDER QUE DEBEMOS TENER MUCHO CUIDADO CUANDO NOS ENCONTRAMOS SOLOS Y 

DEBEMOS SABER A QUIENES ACUDIMOS A SOLICITAR AYUDA.

HECHO POR EL ALUMNO: IRVIN SANDOVAL PRECIADO DEL 7C.

     

Suicidio en los adolecentes

Los suicidios en los adolecentes a crecido en forma dramática, el suicidio es la tercera causa de muerte más frecuente en los jóvenes.

Tambien los jovenes pasán y experimentan momentos difíciles como: estres, confusión, dudas sobre sí mísmo, presión para lograr éxito, incertidumbre financiera y otros miedos mientras van creciendo.

Creado por el Alumno Irvin Roberto Sandoval Preciado     del 7mo c    

Algunas padres castígan fisicamente a sus menores

Hoy en día en nuestra sociedad los hijos menores siguen siendo castigados por sus padres, tienen en su mente que es una manera de resolver problemas, lo importante es conversar con ellos y tenerles mucha paciencia.

Los padres de familia  que castigan a los menores físicamente deben tener en cuenta que la falta de atención,violencia y comparaciones entre hermanos, solo incremente rivalidad entre ellos y esto hace que se débite las relaciones humanas.

es necesario crear reglas básicas dentro de la fámilia para que los hijos menores sepan exactamente que es correcto o incorrecto.

Creado por Irvin Roberto Sandoval Preciado del 7 moc       

Que podemos hacer para que los signos negativos no prevalezcan

Bien, nosotros tenemos la ùnica soluciòn verdaderamente eficaz que cada hombre y cada mujer se esfuerce por vivir en sus familias, las enseñanza que encontramos en las sagradas escrituras, con autencidad. el sentido cristiano de la vida harà que siempre prevalezcan los signos positivos sobre los negativos, aunque estos nunca falten.

Creado por el alumno Irvin Roberto Sandoval Preciado del 7mo c

Aspectos negativos que encontramos en la familia de nuestra comunidad

Son muchos y todos ellos revelan las consecuencias que provoca el rechazo del amor de Dios por los hombres y mujeres de nuestra època. De modo resumido podemos señalar: una equivocada concepciòn de la independencia de los esposos, defectos en la autoridad y en la relaciòn de padres entre  hijos:dificultades para que la familia transmita los valores humanos y cristianos;creciente numeros de divorcio y de uniones no matrimoniales; el recurso fàcil la esterilizaciòn, el aborto y al extensiòn de una mentalidad antinatalista, muy difundida entre los matrimonios; condiciones morales de miserìa, inseguridad y materialismo, la emergencia silenciosa de gran nùmeros de niños de la calle fruto del irresponsabilidad o de la incapacidad eucativa de sus padres, gran cantidad de personas abandonadas por falta de familia estableble y solidaria.  

Hecho por el alumno Irvin Roberto Sandoval Preciado del 7 mo c               

PREGUNTAS DEL CURSO DE COMPUTACION

¿cree que las tic (tecnologias de la informacion y comunicacion )puedan ayudar a la tecnologia eduativa?¿como?

Si ,ampliando mas su tecnologia en los videos escolares y asi poder estudiar o entender mas rapido no solo en eso si no tambien en otras cosas como podia ser en los televisores como ya lo ha hecho en los celulres , tambien lo puede ser en otras cosas.

                     

                                                        es la pregunta del alumno : cristhian eduardo tavara valladolid

                                                                                                      7"c"

Los problemas de los padres que trastornan a los hijos(La familia hoy)

Los problemas que pasan en las familias es discuten por cualquier cosa ya sea por problemas economicos y eso ase que los hijos salgan mal en el colegio, en sus examenes y a ohora de ir los padres a recoger los las libretas de sus hijos se dan cuentean que sus hijos estan mal y en piensan a pegarles y primero no se dan cuentan que por sus problemas que tienen en sus casas sus hijos salen mal en la libreta y al final de todo los hijos sufren trastornos mentales que hoy en dia se ven en las familias.

cristhian eduardo tavara valladolid 7"c"

Un caso que suceden en las familias

Timan desde EE. UU. a familias de migrantes

Prensa Libre
Estafadores han encontrado un nuevo modo de lucrar con la angustia de familiares de migrantes, pues se ha detectado que reciben llamadas de personas que se hacen pasar por abogados o médicos que exigen pagos para liberar en migración o curar a sus parientes.

Esta modalidad de estafa se ha iniciado en las últimas semanas, según ha informado la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), que desde el 15 de mayo recibió tres denuncias.

Según han narrado los afectados, han recibido llamadas provenientes de EE. UU., donde personas muy bien informadas respecto de los nombres de familiares, lugares de trabajo y procedencia de los migrantes llaman a parientes en Guatemala.

Los estafadores se hacen pasar por médicos y les informan que su familiar en EE. UU sufrió un accidente y que es necesario un pago urgente a una cuenta para que éste sea atendido y se cubran los gastos médicos.

Uno de los estafadores se aprovechaba de la coyuntura por redadas contra migrantes, y en ese caso se hizo pasar por un abogado que informaba que un migrante había sido detenido en una inspección laboral y que debía hacerse un pago de US$8 mil para que fuera liberado.

Según Ana María Méndez Chicas, defensora de la Población Migrante de la PDH, las personas se han acercado con temor a denunciar los hechos, debido a la cantidad de información veraz que manejan los delincuentes

ALIANZA DE AMOR FAMILIAR

La familia de Jesús, la sagrada familia, también tuvo dificultades: eran muy pobres y sufrieron la persecución y el destierro, pero en esa familia siempre hubo comunión. Los tres se amaron hasta el extremo y permanecieron unidos, tanto en los momentos alegres como en las dificultades, pero debiéranos esforzarnos por mantenernos siempre unidos y luchar juntos  por superar cada uno de ellos.

Creado por el alumno Irvin Roberto Sandoval Preciado del 7 mo C       

NO HAY FAMILIA PERFECTA

Nuestras familias estan llamadas a vivir en comuniòn, a semejanza de Dios, que es comuniòn. Pero todos estamos tocados por el pecado y esto dificulta a menudo la manera de relacionarnos con los demas, por eso, no debe extrañarnos que en nuestra familia existan problemas de toda índole.

Por ejemplo, hay problemas de tipo económico, pues muchas familias no tienen aún los medios suficientes para vivir bien. Pero hay problemas de convivencia, los cules se manifiestan de múltiples maneras, y estos problemas suelen romper la comunión que debiera reinar en nuestros hogares. 

Creado por el señor Segundo Sandoval Torres, padre del alumno Irvin Roberto Sandoval Preciado del   7 mo C         

La familia hoy

La Situación de la familia en la sociedad  de hoy presenta  diversos aspectos positivos y aspectos negativos que se hace cada vez mas vulnerable . Existe una conciencia más viva de libertinaje personal y una mayor atención a la calidad de las relaciones interpersonales en el matrimonio

hoy en dia las familias viven fantasias, son inestables e irresponsables, a la educación de los hijos; no se tiene además conciencia de la necesidad de desarrollar relaciones entre las familias, en orden a una ayuda recíproca espiritual y material, al conocimiento de la misión propia de la familia, a su responsabilidad en la construcción de una sociedad más justa.
Sin embargo, existe también la degradación de los valores fundamentales.

Creado por el alumno Irvin Roberto Sandoval Preciado

 

la familia hoy

La problemática actual sobre la familia, hoy, en día se tornado dificil, realmente retando a la pareja humana en cuanto a su identidad, que se manifiesta en una crisis de valores, defectos y malos habitos en la sociedad y donde se hace necesario revisar una serie de conceptos respecto a la famila conformada por el varón y la mujer,  su objetivo en la vida y de su plena realización como ser humano es fundamental en nuestra sociedad.

Creado por el Señor Segundo Sandoval Torres. padre del alumno Irvin Roberto Sandoval Preciado.  

¨La familia hoy

La familia es una profunda unidad interna formada por: padres e hijos que se constituyen un hogar en comunidad a partir de la unidad hombre-mujer,  constituyen la unidad basica de la sociedad.

Toda familia auténtica tiene un "ámbito espiritual" que condiciona las relaciones familiares: casa común, lazos de sangre, afecto recíproco, vínculos morales que la configuran como "unidad de equilibrio humano y social".

La familia debe de mejorar en todos los aspectos para ser mejores padres y desempeñar un rol importante ante una sociedad amenazadora.

 

 

 

 

Mi familia es COMUNICATIVA

Mi familia es tiene una COMUNICACION FAMILIAR excelente porque nos comunicamos muy bien nos decimos que si mi hermano sale a la calle le preguntamos donde va al igual que a mi si yo salgo me preguntan donde voy aqui horas vas a venir con tal que me preguntan todo, al igual que tambien a mis padres le pregntamos donde van todo le preguntamos asi es mi familia comunicativa, dialoga, todo es mi familia.imagenes de nota         Cristhian Eduardo Tavara Valladolid del 7c""

                                         pofe el otro que tine letras rojas es mio mi articulo.

La Familia Hoy

La familia de hoy les sucede un caso muy grabe la cual es que les falta mucha COMUNICACION FAMILIAR y esto sucede por motivos de dos cosas las cuales son:

1:por motivo de la cofiansa de los hijos a los padres.

2:por motivo que los padres se ocupan mas por el trabajo en vez de darles un tiempo a los hijos.

Bienvenido

Ya tienes weblog.

Para empezar a publicar artículos y administrar tu nueva bitácora:

  1. busca el enlace Administrar en esta misma página.
  2. Deberás introducir tu clave para poder acceder.


Una vez dentro podrás:

  • editar los artículos y comentarios (menú Artículos);
  • publicar un nuevo texto (Escribir nuevo);
  • modificar la apariencia y configurar tu bitácora (Opciones);
  • volver a esta página y ver el blog tal y como lo verían tus visitantes (Salir al blog).


Puedes eliminar este artículo (en Artículos > eliminar). ¡Que lo disfrutes!